Negocia PRI alianzas para próximo proceso electoral

Hasta el momento mantiene pláticas con el Partido Verde Ecologista de México
Elecciones 2018, PRI, Juan José Ruiz, INE, Mauricio Ortiz Proal, Comisión para la Postulación, María Alemán Muñoz
(FOTO: CÉSAR GÓMEZ EL UNIVERSAL)
12/11/2017
04:29
Marittza Navarro
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene negociaciones para generar alianzas en Querétaro de cara al proceso de elección 2018, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz.

Una de las fuerzas con las que están en mesas de trabajo es el Verde Ecologista, aunque no hay nada definido; y debido a los plazos que amplío el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero tendrán una decisión sobre cómo participarán en las boletas el 1 de julio del siguiente año.

“Estaremos en noviembre y diciembre trabajando y platicando con las diversas fuerzas en los municipios para poder consolidar, primero la coalición que venimos trabajando y en segundo término la unidad partidista, pero hasta enero será definido”, dijo.

Reconoció que la alianza se trabaja sólo con un partido, pues sumar a un tercero resulta complicado en términos de ideología “es una opción [un tercer partido] pero también quiero ser muy claro, hoy la segmentación complica mucho las alianzas, con dos es difícil ahora con tres es más”.

Luego de que Mauricio Ortiz Proal, diputado local, aceptará públicamente su interés por participar de las elecciones 2018, el presidente del PRI reconoció que las postulaciones resultan positivas para generar cuadros competitivos que ayuden a recuperar posiciones en el estado.

Artículo
Ortiz Proal presenta segundo informe de actividades
De cara a elecciones, “levantaré la mano”De cara a elecciones, “levantaré la mano”

“Hay muchas posiciones que estarán en juego, creo que el hecho de que Mauricio esté asumiendo el deseo de contender es muestra de que el PRI está trabajando, todos los días, de manera competitiva en calle y esto generará que tengamos la posibilidad de poder recuperar muchas posiciones”, expresó.

Las candidaturas del tricolor se definirán, en las alcaldías, con dos distintos métodos: nueve a través de una Comisión para la Postulación y nueve más por convención de delegados.

En el caso de Querétaro capital, El Marqués y Corregidora, será a través de Comisión de Postulación, grupo que estará definido en diciembre, se trata de militantes “que valoran ciertos aspectos como conocimientos de niveles básicos, exámenes de diferentes temas, las encuestas”,

No hay fractura.

El presidente negó que exista una fractura en el partido, luego de que la diputada María Alemán Muñoz Castillo extendiera su decisión de no participar en el proceso electoral por desacuerdos con la dirigencia del partido; también registraron la renuncia de Tania Ruiz Castro, priísta sanjuanense.

Aseguró que este tipo de decisiones no cambian los objetivos del partido y que hay otras personas que están ansiosas por sumarse al trabajo del partido.

“No hubo fractura, (...) es una decisión personal y en el partido hay puertas abiertas para más personas”, concluyó Ruiz.

Comentarios