La presidenta de la Comisión de la Familia en la 58 Legislatura del estado, Leticia Mercado Herrera, y su similar de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Isabel Aguilar Morales, se reunieron con el director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda.

El encuentro tuvo como fin plantear ideas para conjugar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y diversos organismos, para la defensa y promoción de los derechos humanos en Querétaro, en torno a la familia.

Lo anterior se llevó a cabo luego de la inauguración del Seminario Regional “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”, que fue celebrada en el Palacio Conín de la capital queretana, con la participación de los estados de México, Guanajuato, Michoacán y Querétaro como sede.

La legisladora Leticia Mercado manifestó que lo más importante para la comisión que preside en el Congreso estatal “será la protección y difusión de los derechos fundamentales de las familias queretanas, puesto que sin ellos no se lograría que sus integrantes consigan la plenitud y desarrollo adecuados para incidir en un crecimiento más global en la calidad de vida de las personas”.

Por ello, abundó Leticia Mercado, las políticas públicas que en la materia se lleven a cabo a través de legislaciones, deberán abarcar todas las aristas en temas como la alimentación, educación, salud y libertad, en el más amplio sentido del término.

Al coincidir con la legisladora priísta, Ricardo Sepúlveda informó que en los próximos días habrán de reunirse autoridades federales del rubro y las diputadas para que se trabaje en la consolidación del vínculo inseparable que existe entre la familia y los derechos humanos.

Google News