Como parte del Plan de Vinculación Social, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 57 Legislatura, visitó la Casa María Goretti I.A.P, la cual atiende a más de 29 niñas con alguna discapacidad que han sido sujetes de violencia o maltrato.

“Las niñas son canalizadas por el DIF estatal directamente, sus edades se encuentran entre los 6 y 28 años; pudimos percatarnos que las niñas viven de una forma muy digna, y que se han desarrollado poco a poco con el cariño de quienes las atienden en esta Casa Hogar”, reconoció Marmolejo Rojas tras recorrer las instalaciones de la I.A.P.

El objetivo de la Casa María Goretti es contribuir al desarrollo integral de las niñas en las áreas psicológica, física, espiritual y social, para mejorar su calidad de vida y poder lograr su inserción a la comunidad.

Para lograr este objetivo se les proporciona educación, terapias, formación, talleres de manualidades, actividades deportivas, que contribuyen poco a poco al desarrollo de conocimientos, hábitos y habilidades, explicaron a la legisladora local.

Los directivos de la Casa María Goretti explicaron que una de sus principales necesidades es contar con alimentos pues la mayoría de las niñas llega a la casa con algún grado de desnutrición.

Al respecto, Beatriz Marmolejo comentó que “ellos reciben apoyos del DIF en cuanto a cobijas, pero nosotros les vamos a enviar alimentos; además de dulces y piñatas para una pastolera que van a presentar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS