Mario Pérez valora cada experiencia que vive en Querétaro. Asegura que la calidad de vida que tiene la entidad es invaluable y por ello agradece todas las oportunidades que ha recibido en la ciudad.

Originario de Cuernavaca, Morelos, Mario tiene 10 años viviendo en la entidad, a la que llegó por cuestiones laborales y pese a que la empresa en donde trabajaba cerró, él decidió seguir en la ciudad.

“Lo que más valoro de Querétaro es su calidad de vida. Se vive muy bien, tranquilo. Se puede andar en el centro a altas horas de la noche; no como en otros lados. Aquí hay mucha oportunidad, hay muchísimos trabajos, sigue llegando industria. Abrieron aquí una planta, yo que administraba allá y me recomendaron para venirme a encargarme de esta bodega en Querétaro, realmente ese es el motivo por el que llegué”, dijo Mario Pérez.

Aunque hace 10 años Cuernavaca aún era una ciudad tranquila, divertida y prospera, Mario vio en Querétaro un lugar mejor para vivir, para ofrecerles mejores condiciones y oportunidades a sus hijos por lo que aseguró que ya no regresaría a su lugar de origen “por nada del mundo”.

“Ya 10 años aquí, ya no me regreso. Yo no sería egoísta de llevarme a mis hijos en donde no hay muchas áreas de oportunidad. Extraño a mi familia, la comida. Yo tengo casa en Morelos, pero ya la voy a poner a la venta. Me da mucha nostalgia, pero también una vez que llego a mi casa aquí en Querétaro me da mucha satisfacción. Yo valoro más la tranquilidad que lo que pudiera extrañar (de Morelos)”, externó Mario.

Dijo que en Querétaro hay mucha calidad de vida, por lo que no poder regresar a su estado le genera mucha tristeza. “Sí me duele verlo así porque hay mucha inseguridad. En Morelos había mucha calidad de vida, mucha gente tenían su casa de descanso allá, viajaban los viernes en la tarde y prácticamente se enclaustran, tienen vigilancia, guaruras, pero ya no puede salir uno afuera a pasear a la calle, es muy inseguro”.

El señor Pérez dijo que en cada visita que realiza su tierra natal, su familia acude con miedo de que en cualquier momento sean secuestrados o incluso asesinados, es por eso que cuando están allá guardan el carro y no lo sacan hasta que regresan a Querétaro.

“Yo llego a Morelos e inmediatamente mi vehículo se queda guardado porque traigo placas de Querétaro, somos presa fácil para esa gente, llamamos la atención y muchas veces recurren al secuestro exprés, existe todos los días o siempre hay un caso y no hacen nada las autoridades. Mucha gente no denuncia porque es entrando a la ciudad, entran van al cajero, les quitan el dinero, lo regresan con su familia y le dan dos minutos para salir y les dicen que si lo ven en la ciudad lo van a matar, eso es lo que está sucediendo”, lamentó.

Ante este panorama, Mario Pérez dijo que ahora más que nunca valora la seguridad, la tranquilidad y las oportunidades que la entidad le ha brindado.

Actualmente Mario Pérez es mayorista en autopartes, tiene su negocio propio y una vida prospera con su familia en Querétaro, ciudad que, asegura, no podrían dejar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS