A partir de hoy cinco comunidades del municipio de Colón cuentan con agua potable, gracias al programa “Agua Cerca de Todos” que encabeza el gobierno estatal.

Santa Rosa la Finca, Urecho, Ajuchitlán, El Blanco y La Esperanza, son las comunidades que resultaron beneficiadas y con las que se logró la cobertura total de familias colonenses con acceso a agua potable.

Alejandro Arteaga, presidente municipal de Colón, encabezó la ceremonia de entrega en donde destacó la participación del municipio en la Expo ANEAS 2012, donde el gobernador, José Calzada se congratulo en anunciar que Colón había logrado, gracias a los esfuerzos de la nueva administración, izar la bandera blanca en el tema de agua potable.

De ahí que expreso a los colonenses la necesidad de cuidar el vital líquido.

“Ahora que ya cuentan con acceso a este vital líquido, es necesario cuidarlo; conservar el agua es una de las tareas primordiales que ustedes tienen, pues sólo de esta manera podremos garantizar que nuestros hijos, nietos y las generaciones futuras también cuenten con agua”, resaltó Stuardo Llamas, coordinador estatal del programa “Soluciones”, quien además hizo énfasis en las metas que el gobierno estatal tiene para que todos los habitantes del estado cuenten en un breve tiempo con agua, luz y piso firme.

Por lo pronto dijo, “Colón es el cuarto municipio donde se logra levantar la bandera blanca por la cobertura universal de agua potable”.

Además, dijo sentirse muy satisfecho por los resultados positivos alcanzados en las primeras semanas de su gestión.

“Con la entrega de estas obras demostramos que nos interesa trabajar para todos y cada uno de los colonenses; nos interesa que todos tengamos acceso al agua potable, por eso hoy entregamos estas ampliaciones de la red de agua potable para llevar el vital líquido a las familias que por muchos años carecieron de este servicio”.

Sostuvo que en coordinación con el gobierno estatal trabaja para abatir los rezagos que los colonenses cuentan en materia de servicios básicos como electricidad y piso firme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS