Buscan reducir alcoholismo

Política 12/11/2012 15:57 Actualizada 19:52

Derivado de la encuesta nacional de adicciones, se busca que el programa del alcoholímetro sea más riguroso, es decir que a la salida de cada antro haya prueba de alcoholimetría, manifestó la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz.

Destacó que las comisiones de la Juventud de los 18 municipios en el estado buscarán promover una iniciativa de ley para la creación un “torito”, con la intención de bajar los accidentes viales y el índice de consumo de alcohol entre los jóvenes.

Alemán Muñoz asentó que para contar con un espacio en donde se detenga a la gente que excede los niveles de alcohol en la sangre, es necesario adecuar la ley a fin de que se convierta en una falta administrativa.

Recordó que actualmente el conducir en estado de ebriedad es un delito en Querétaro. “Toda vez que si no es falta administrativa no se puede hacer la pena privativa de la libertad por 72 o 48 (horas), dependiendo del índice de gravedad de alcoholismo”, refirió.

Explicó que se encuentra en pláticas con los demás municipios para que presenten la iniciativa a la Legislatura o en su caso lo haga la Secretaría de la Juventud. María Alemán dijo que se debe revisar que beneficios va a tener la sociedad de retomarse la medida de instalar un “torito”.

Para promover este proyecto se han tenido acercamientos con la Secretaría de la Juventud y con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, a fin de conocer los índices de incidencia.

De aprobarse la propuesta estaría a cargo de la administración municipal. Alemán Muñoz sostuvo que se esta trabajando con el Consejo Municipal Contra las Adicciones, para que se implemente un programa mediante el cual se instalen alcoholímetros a las salidas de los centros nocturnos, con la idea de que antes de que el joven aborde su vehículo se le pueda hacer la prueba.

Temas Relacionados
alcohiolismo jóvenes medidas