El coordinador del PRI en el Congreso local, Hugo Cabrera Ruiz considera que sí se deben aplicar sanciones a los concesionarios que incumplan con el servicio de transporte a los queretanos.

En entrevista, el diputado dijo que antes de que se tome una decisión es importante conocer el resultado de la reunión y los acuerdos a los que llegue el gobierno del estado con los concesionarios y a partir de ahí analizar las posibles sanciones.

“No sé si eso [retirar las concesiones] sea la mejor opción, no tengo un juicio de valor para manifestar una cosa u otra. Yo le he pedido a mi compañera Lupita Cárdenas, quien forma parte de la Comisión de Movilidad Sustentable, que esté muy pendiente de los resultados de estas reuniones que se han tenido y así poder emitir un juicio”, mencionó.

Al preguntarle sobre cuál sería para él una solución a esta problemática que se ha presentado más de una ocasión en la entidad, Cabrera Ruiz indicó que el tema de transporte colectivo siempre es muy complejo en las ciudades. Comentó que el incumplimiento en las condiciones de las unidades y el trato de los choferes ha sido un tema que ha irritado siempre a la ciudadanía, por lo que es importante que se privilegie el diálogo y los acuerdos para no afectar a nadie.

“Si bien hay un esfuerzo por invertir en mejores unidades, yo escucho cotidianamente que la gente se queja de que no sirve el sistema para las tarjetas, hay operadores que no aceptan la tarjeta, no se paran en los lugares que deben parar; yo creo que ese tema ha generado un ambiente social de rechazo al sistema Qrobús”, dijo.

Por su parte, la legisladora de Morena, Fabiola Larrondo, comentó que  retirar las concesiones de transporte en el estado para meter en cintura a los concesionarios es  buena medida, sin embargo, refirió que primero hay que revisar en qué no están  cumpliendo las empresas prestadoras del sistema.

Tienen que hacer una revisión muy seria, con mucha responsabilidad y los concesionarios también tienen una gran encomienda, tienen una concesión por parte del gobierno estatal y también el estado tiene que exigirles que den un buen servicio”, expresó.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS