La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) entregará en noviembre los resultados de la auditoria a las cuentas públicas de los municipios de 2016, informó Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular del organismo, quien explicó que derivado de las reformas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Querétaro, éstas no necesitarán ser aprobadas por el pleno para hacerse públicas.

Vandenpeereboom explicó que debido a las modificaciones a la ley, al momento de que se entregan los informes de las cuentas públicas al Congreso local, éstas se hacen públicas por diversos medios.

“Los informes de la cuenta pública 2016 los deberé de estar entregando a partir del 10 de noviembre más o menos, la ley a mí me marca 270 días, una vez que recibo la cuenta pública y no todas entregan el mismo día”, señaló.

Sobre las cuentas públicas del ejercicio 2015, Vandenpeereboom explicó que la ESFE ha cumplido con entregar a la Legislatura los informes desde finales del año pasado, pero, a la fecha, los diputados continúan con su análisis.

La ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Querétaro establece que la ESFE tendrá un plazo que vence el 30 de noviembre de este año para la presentación de la Cuenta Pública y con ello rendir el informe general a la Legislatura del estado.

Una vez que se entregue al Poder Legislativo, los informes tendrán carácter público y deberán de contener, como mínimo, el cumplimiento de la Ley de Ingresos, el presupuesto de egresos de la Ley de Deuda Pública del estado,al igual que la ley General de Contabilidad Gubernamental.

Los informes individuales que presente la ESFE se deberán de mantener en la página de internet del organismo con formatos abiertos, conforme a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS