De acuerdo con la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León, además del déficit financiero por más de 41 millones de pesos en que recibió la administración, se encontraron problemas en el tema de seguridad, en cuestión de patrullas y elementos.

Explicó que de las 15 patrullas que existen en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 50%, es decir, alrededor de siete patrullas se entregaron en mal estado, por lo que la administración ha tenido que invertir recursos para componerlas en el taller.

Respecto al número de elementos policiacos en el municipio, y si estos son suficientes para dar seguridad a los más de 65 mil habitantes que hay en el ayuntamiento, la alcaldesa dijo desconocer cuántos son los policías que conforman la corporación, sin embargo, indicó que están realizando las investigaciones correspondientes, sobre cuáles eran las condiciones en las que laboraban.

“Se tuvo un desinterés respecto al equipamiento que ellos tienen para realizar sus actividades diarios, no en cuanto a chalecos o armas, más bien en seguro de vida y otras cuestiones, ahí estamos generando el análisis para arreglar estas situaciones y que se realice el buen desempeño por parte de la Secretaría”, comentó.

Asimismo, informó que una estrategia que ha comenzado a implementar su administración, a unos días de tomar posesión, es hacer rondines para detectar tomas clandestinas, al destacar que a más de 10 días de su gobierno, se ha detectado una.

“Como nueva administración estamos generando rondines constantes para la revisión de las mismas, para que no vuelvan a generar el chupaducto, se está trabajando con Petróleos Mexicanos, en donde se revisa la posible toma clandestina, nos indican en donde tenemos que generar la revisión, y a su vez el municipio realiza este tipo de revisiones en coordinación también con el estado”, refirió Beatriz León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS