Diputado vuelve con gente de Tequis

Política 12/10/2015 03:30 Actualizada 03:36

Recuperar la confianza de la gente y cambiar la percepción que se tiene de los políticos depende solo de los mismos servidores públicos cumpliendo sus compromisos, así lo señaló el diputado Héctor Magaña Rentería, que este fin de semana estuvo recorriendo algunas colonias de Tequisquiapan.

Comentó que uno de sus compromisos fue regresar ya como diputado local, porque los ciudadanos se sienten utilizados ya que en elecciones los buscan, saludan, ayudan y después nadie vuelve. “En la actualidad la gente ya está acostumbrada a que después de la campaña, no vuelven a ver a sus diputados, saben que si necesitan de ellos deben ir buscarlos a sus oficinas, pero mi compromiso fue precisamente, regresar, ser yo quien los busque para ponerme a sus órdenes hasta la puerta de sus hogares”.

Después de una semana de haber asumido el cargo como diputado local, Héctor Magaña reinició los recorridos por las colonias y comunidades para recordarle a la gente que tienen un servidor público cercano, dispuesto a responder por cada uno de los compromisos que estableció durante el período electoral.

De esta manera, los habitantes del Barrio de los Tepetates en el municipio de Tequisquiapan recibieron a Magaña Rentería, quien ayudó a resolver sus dudas en determinados temas y escuchó con atención las propuestas que los ciudadanos le hicieron.

Las principales solicitudes que se dieron fueron en materia de seguridad, y fue precisamente un agente de la SSPM quien propuso al legislador que se trabaje en la materia pero desde las raíces, es decir, escuchar, capacitar y generar confianza con los elementos de la policía, porque dijo en su experiencia de 15 años como parte de la corporación les hace falta que valoren su trabajo con incentivos que los motiven, ya que su actividad diaria implica poner en riesgo su vida.