Se encuentra usted aquí

Ricardo Astudillo presenta informe

12/10/2013
12:01
-A +A

Con 47 iniciativas individuales y colectivas presentadas durante su primer año de gestión, el diputado federal por el segundo distrito, Ricardo Astudillo Suárez, rindió su primer informe de actividades.

“He presentado 47 iniciativas y puntos de acuerdo en mi actuar legislativo, la mayoría de ellas de autoría propia y algunas otras con los integrantes de mi grupo. Hemos decidido seleccionar las más importantes de nuestros ejes principales que son las que nos han movido para poder tener resultados positivos”, detalló.

Ante cientos de personas, el diputado rindió su primer informe en donde destacó como ejes rectores: la seguridad social, seguridad pública, económica y derechos humanos.

Dentro de estos ejes primarios destacó se han entregado alrededor de 12 mil paquetes alimentarios en las colonias y localidades más necesitadas del segundo distrito.

“En seguridad social hemos implementado un programa alimenticio, nutricional. Hemos podido recorrer las comunidades y colonias y hemos podido entregar 12 mil paquetes alimentarios. Este programa ha sido muy satisfactorio, generando una conciencia nutricional”, aseguró el diputado federal.

Durante el evento, el legislador del Partido Verde Ecologista de México informó se aprobaron 30 millones de pesos para diversas obras públicas que se realizarán en San Juan del Río y 70 millones para que las alcaldías que representa (San Juan del Río Amealco, Huimilpan y Corregidora) puedan implementarlo en actividades de cultura.

“En materia de cultura se están invirtiendo cerca de 70 millones de pesos en las diferentes alcaldías y obras para San Juan del Río y 30 millones de pesos para concluir la segunda etapa”, afirmó.

Destacó que éstas y otras acciones realizadas se han logrado gracias a la buena relación, acercamiento y disposición de los delegados federales y presidentes municipales.

“La relación que tenemos con los delegados federales, con los presidentes municipales es de gestión y retroalimentación, he tenido la posibilidad de cumplir. Lo que yo quiero es que podamos escribir un destino diferente para este distrito segundo para que lleguen los apoyos y los programas en donde nunca habían llegado”, declaró.

De igual forma, el legislador anticipó presentará un punto de acuerdo, el cual pretende que se regule la circulación de transporte pesado en la carretera 57 del estado.

“Debido al incremento de accidentes en la carretera 57, hemos trabajado en un acuerdo para la circulación de transporte pesado, pedimos que se implementaran las medidas para la carga”, dijo.