El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció una inversión de 10 millones de pesos para la compra de 50 patrullas nuevas que se destinarán a los 18 municipios, y adicionalmente se entregarán 100 vehículos utilitarios propiedad del Ejecutivo de la entidad.

Las unidades serán para resarcir la falta de vehículos que han sido reportados en algunos ayuntamientos tras el cambio de administraciones, porque se encuentran en calidad de desaparecidas y otros por el deterioro que presentan.

En anuncio fue realizado por el gobernador queretano en el evento donde entregó becas de la Fundación BBVA Bancomer en Cadereyta. Dijo que independientemente del estado que guarden los procesos de entrega-recepción, los municipios no se pueden quedar sin patrullas para cuidar y velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Es un asunto urgente que estamos resolviendo en el gobierno del estado, me informaba el señor presidente de Cadereyta, que la oficialía mayor le entregó 11 vehículos. Serán vehículos utilitarios y en algunos de los casos podrán ser utilizados para cuestiones que tienen que ver con seguridad. vamos a comprar 50 patrullas exclusivamente para seguridad”, explicó en mandatario.

Los municipios en donde se han reportado vehículos desaparecidos o en mal estado son: Pinal de Amoles, Colón y Jalpan, Pedro Escobedo y Humilpan.

Calzada Rovirosa explicó que está por definirse la figura en la que serán entregadas las unidades a los ayuntamientos. Sin embargo, administrativamente y por cuestión de tiempo, lo más fácil, en el caso de las unidades utilitarias, es entregarlas en comodato, bajo el compromiso de que los vehículos son para no dejar descuidado ningún rincón del estado.

“Lo vamos a valorar por cuestiones de tiempo es mucho más fácil administrativamente llevar a cabo un comodato y rápido soltarlos, para que los municipios tengan vehículos”.

En cuanto a las 50 unidades nuevas, el mandatario explicó que aún no se decide la figura jurídica que utilizará. “Se estarán otorgando a los municipios, pero tienen que comprometerse a utilizarlos y que, por ninguna razón, dejemos descuidado ningún rincón del estado. Es muy importante que se asuma la responsabilidad de que, a plenitud, todos los rincones del estado estén vigilados perfectamente por la policía municipal”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS