Despide Sedesu a tres presuntos “aviadores”

Política 12/10/2012 02:39 Actualizada 08:22

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio capitalino dio de baja a tres trabajadores, quienes supuestamente laboraban y cobraban como asistentes administrativos en la dependencia, pero que se encontraban “comisionados” a otras áreas del ayuntamiento.

El titular de la dependencia municipal, Ramón Abonce Meza, manifestó que al revisar la lista de nómina se conoció que estos empleados estaban supuestamente asignados de manera directa a trabajar con el ex secretario Marco del Prete Tercero y contaban con puestos de asistentes administrativos, sin embargo, laboraban en otra secretaría.

“Estaban comisionadas y no estaban realizando funciones para la secretaría. Son personas que ya se dieron de baja porque no se requerían y porque no cumplían con el perfil”.

Añadió que esta irregularidad se detectó el segundo día de la administración del edil Roberto Loyola Vera, luego de que los ex trabajadores llegaron a presentarse con Abonce Meza para que les dieran a conocer sus actividades a realizar.

“Lo primero que hice fue hacer una verificación y me confirmaron que estaban trabajando en otra área realizando actividades ajenas a la Sedesu y por el perfil se determinó que no se ocupaban y se procedió a su liquidación”, explicó.

Dichos trabajadores estaban cobrando en la secretaría desde hace seis, tres y dos meses respectivamente y la liquidación no significó gran cantidad económica. “Fue gente que probablemente, no de mala fe, fue contratada para el esquema de entrega recepción, para ayudar en cosas de armas archivos, o expedientes, con esos salarios (5 mil pesos al mes) no hay riesgo”, dijo.

Dijo que además de estas tres personas, no se han identificado otros casos, en los que se pudiera hablar de la existencia de presuntos “aviadores” en la secretaría. Argumentó que en la actualidad se está haciendo un diagnóstico para conocer e identificar las actividades que realiza cada empleado y verificar si corresponden a su perfil y las necesidades de la secretaría. Actualmente en la Sedesu hay 162 trabajadores; sin embargo estos forman parte de diversos cambios que se han presentando desde el 2 de octubre.