En el primer día de glosa del tercer año de la actual administración estatal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó de los avances en materia de vialidades, salud y transporte público.

Junto con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene un recurso de 11 mil millones de pesos para obra pública del ejercicio 2018.

Informó que entre julio de 2017 y agosto de 2018, se ha extendido el registro a más de 190 agentes y empresas inmobiliarias, las cuales han cumplido los requisitos de preparación y capacitación para obtener su licencia para ejercer la actividad.

“Para mejorar las oportunidades de todos los queretanos, esta administración ha impulsado la adecuada planeación y ejecución de infraestructura y equipamiento con una visión estratégica, de largo plazo, con sustentabilidad ambiental y financiera”.

A esta secretaría corresponderá la ejecución de la obra del nuevo Hospital General, que ya está en proceso de licitación y que se estima estará listo en los primeros meses del año 2020.

En transporte público, recordó que en 2017 quedó terminado y se puso en marcha la primera fase de los ejes estructurantes de QroBús con los ejes de avenida de la Luz y Constituyentes.

Actualmente se ejecuta la segunda fase, en dos ejes estructurantes, con cerca de 44 kilómetros con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

El cuarto eje comenzará antes de que termine el año, con el proceso de licitación; correrá en Pie de la Cuesta para continuar la conexión desde Avenida de la Luz y Bulevar de la Nación, además de San José El Alto y Menchaca.

Sobre las obras carreteras, la funcionaria destacó la ampliación de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla en más de 10 kilómetros, esto en la zona de Cadereyta de Montes para el beneficio de 23 mil habitantes de manera directa, y más de 3 mil 126 unidades económicas de la región. También tiene en ejecución la construcción de dos puentes.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS