Como parte del proyecto de ley de Tránsito en el estado de Querétaro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente, expresaron su rechazo ante la propuesta de hacer obligatorio la contratación de un seguro por parte de automovilistas contra daños a terceros.

Durante la sesión de Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se declaró en receso el dictamen de esta iniciativa, luego que Mauricio Ortiz Proal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo de Nueva Alianza y Sánchez Tapia presentaran observaciones a este proyecto de legislación.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada del PRI, expresó que la obligatoriedad de contratar un seguro para los vehículos contraviene la situación económica del estado, además de que aseguró, algunas de las medidas estipuladas, como las causales para poner un vehículo en los depósitos vehiculares, resultan, en su opinión excesivas.

“Me parece que el día de hoy no hay condiciones para que le impongamos a mucha gente que tiene vehículos muy económicos, una condición de este tipo. Algunos abogados que hemos consultado nos señalaban incluso, la posibilidad de que una medida de este tipo pudiera ser considerada como violatoria de derechos, incluso cuestionada en términos constitucionales”, expresó.

De acuerdo con el artículo 34 de este proyecto de legislación, el personal operativo deberá de remitir vehículos a los depósitos vehiculares en caso de que se cometan infracciones y el comportamiento del conductor implique faltas de respeto; además cuando se emita humo visible, no se porten en la unidad placas de circulación, licencia o permiso de conducir, se consuman bebidas alcohólicas al interior del vehículo y se obstaculicen lugares destinados para el tránsito de personas con discapacidad, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS