El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 57 Legislatura local, Jesús Galván Méndez, dijo que sólo ha recibido dos quejas hacia la autoridad educativa, por lo que minimizó la petición de destitución del titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, referente a la falta de personal docente e incumplimiento en pago de cuotas sindicales a los afiliados del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM).

El legislador precisó que las dos quejas en comunidades rurales se debieron a las constantes faltas de dos maestros.

“En particular sólo he tenido dos quejas de comunidades rurales en donde la primera semana faltaban uno o dos maestros. Ya se platicó el tema, en su momento reconoció la autoridad que había sido un retraso por la publicación de los resultados en la convocatoria nacional”, aseguró.

Subrayó que este retraso en la asignación nacional de plazas afectó no sólo a Querétaro y la USEBEQ, sino a todos los estados de la República.

“No sólo fue en Querétaro, sino en otros estados habían retrasado los trabajos para que tuviera el personal en su momento, fue la explicación que dio la autoridad y en este caso tuve el acercamiento y se resolvieron sólo con dos personas que se han acercado conmigo, ellos hablan de una generalidad, pero es un tema, no te puedo decir si lo comparto o no porque sólo tengo dos quejas y te estoy hablando de la primer semana de clases”, dijo.

En este contexto, Galván consideró que las quejas de las que tiene conocimiento que se realizan ante la USEBEQ son mínimas.

Por último, el legislador local recalcó que Jaime Escobedo ha sido un buen integrante del equipo del gobernador José Calzada Rovirosa.

“Como equipó han hecho el esfuerzo de estar a la par con el trabajo que trae el gobernador. Hubo cambios y habrá otros a con la reforma educativa, pero en lo particular por el número de quejas de la ciudadanía en la comisión de educación, ha sido un número menor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS