El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Carlos Sánchez, aseguró que el partido no recurrirá al chantaje o al condicionamiento respecto a la aprobación de la reforma hacendaria al destacar que se trata de situaciones a favor del desarrollo de México y no de protagonismos políticos.

Lo anterior, luego de que senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han manifestado que no aprobarán la reforma hacendaria, sin que antes el Revolucionario Institucional (PRI) debata y apruebe la reforma política electoral.

“La postura del PRD es muy clara. No negociamos, no ponemos al país en juego, ni en una balanza electoral y por eso hacemos un llamado muy claro a que dejemos de lado esas situaciones actorales de política, en donde no se trata de hacer un protagonismo, sino (atender) una realidad y que le entremos a la dinámica de la apuesta por México”, comentó.

En este sentido, el político exhortó al PAN a no poner “monedas de cambio” en esta reformas, puesto que son situaciones en las que, consideró, el PRD no participará, aunque valorará el planteamiento de cada una de ellas, sobretodo de la reforma energética, en la cual se pretende modificar algunos artículos.

“Esperamos convencer a los pares de la propuesta que hemos planteado, pero no estamos cambiando una por la otra, no habrá ninguna visión de chantaje político, y me parece que con el país en ese sentido no se juega”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS