El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura, Mauricio Ortiz Proal, ratificó la voluntad de trabajar de manera conjunta con todas las autoridades y la sociedad, en la preservación de la paz y la tranquilidad que han hecho de Querétaro un lugar atractivo para propios y extraños.

Indicó que están obligados a ponernos a la altura de las circunstancias y cerrar filas en torno a los esfuerzos que llevan a cabo a las autoridades estatales, particularmente el gobernador, para combatir la inseguridad y, con ello, cerrarle el paso a la impunidad y fortalecer el sistema de justicia.

Aseguró que en el PRI se encuentran convencidos que los quereanos quieren verlos a todos trabajando en los temas que les resultan significativos como la seguridad, movilidad, educación y salud.

“Lo más fácil sería entregarnos meramente a la descalificación; sin embargo, hoy debemos mostrar responsabilidad y ratificar la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto, alejado de cualquier tipo de mezquindad”, añadió.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía General en las investigaciones del intento de homicidio en la periferia del centro comercial Antea: “Quienes pretendan delinquir recibirán un mensaje muy claro, van a ser detenidos y sancionados con severidad, lo más importante es combatir los sentimientos de frustración y molestia que genera la impunidad en la ciudadanía”.

Afirmó que desde el Congreso seguirán atendiendo una agenda que fortalezca el marco jurídico y permita combatir a la delincuencia con eficacia, con el objeto de que los gobiernos posean instrumentos.

“No vamos a partidizar un tema importante, lo que debemos hacer todos es cerrar filas, reconocer esfuerzos y buscar hacer sinergias para fortalecer la prevención del delito, a partir de una mayor cultura de la denuncia, así como el combate a causas que generan inseguridad: la pobreza, exclusión social, falta de oportunidades, ausencia de principios y valores desde el seno familiar”, dijo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS