Luego de que exhibieran un video en donde se muestra a diputados federales de Acción Nacional en una fiesta con bailarinas exóticas, la presidenta del Comité Municipal del albiazul en Querétaro, Beatriz Marmolejo, dijo que los estatutos del partido no prohíben este tipo de actividades privadas.

La también diputada de la 57 legislatura afirmó que si bien el partido no sanciona, los mismos involucrados estarían vulnerando su situación privada con sus familias, por lo que la explicación deberá ir en este sentido más que en el tema político.

Dicho video fue realizado en Puerto Vallarta entre el 23 y 27 de enero en donde los legisladores panistas dialogaban en las mañanas en reunión plenaria para acordar la agenda legislativa y en las noches rentaban una casa en donde invitaban a las bailarinas.

En el documento se observa al coordinador de Grupo Legislativo del PAN, Luis Alberto Villarreal, al diputado Martín López Cisneros, al vicecoordinador Jorge Iván Villalobos, entre otros conviviendo con las mujeres.

No obstante, Marmolejo opinó que los funcionarios deben cuidar su imagen: “Creo que una cosa es ostentar un cargo público y cumplir con sus responsabilidades y otra la conducción personal de cada uno de ellos, en este caso el partido tiene reglas claras y ellos —mientras cumplan su función— estarán en posibilidades de defenderse, pero representando al PAN deben cuidar su postura”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS