El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, informó que presentó una iniciativa con el fin de que los regidores tengan la facultad de autorizar permisos en el tema de colocación de espectaculares, toda vez que dijo que en lo que va de la administración, éstos se han incrementado desproporcionadamente hasta en un 70%.

“Estamos proponiendo modificar prácticamente 80% del reglamento de imagen urbana, esto desde la medida y distancia de los anuncios espectaculares, donde se pueden colocar más grandes o pequeños. Una facultad que incluye el reglamento es que los regidores tengan conocimiento de las licencias para los espectaculares, mediante la Comisión de Desarrollo Urbano”, apuntó.

Uno de los temas que aborda la reforma es la publicidad de las pantallas, en donde se definen dimensiones; además de la posibilidad de incluir información vial o de campañas municipales, mencionó Aguilera Rico.

“Debemos regular algunas dimensiones donde se encuentren colocados los anuncios espectaculares, con el objetivo de que no atenten contra la seguridad vial, ya que en muchas vialidades tenemos conocimiento que se han incrementado los accidentes debido a esta situación”, expresó.

Asimismo, la regulación buscaría limitar la intensidad de la luz de las pantallas, así como proponer que estén apagadas de las 7 de la noche a las 6 de la mañana, precisó.

Otro tema que reglamenta la iniciativa es el hecho de solicitar licencia a empresas que difunden publicidad en vehículos, ya que actualmente no se expide esto.

“Vamos a regularlas en artículos que digan dónde se tienen que estacionar, si son de circulación o no son de circulación. Muchas camionetas están paradas en doble carril, tendrán que respetar el reglamento de tránsito”, detalló el regidor del Partido Movimiento Ciudadano.

Aunado a lo anterior, comentó que la Comisión de Desarrollo Urbano se encuentra analizando una propuesta de reglamento de imagen urbana, como anunciara el pasado viernes el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza.

“No tenemos ningún reglamento en la mano que estemos revisando, hemos tenido reuniones para este tipo de temas, pero nunca se nos ha presentado de forma oficial un reglamento en la Comisión de Gobernación”, aseveró el funcionario.

En otro sentido, el regidor José Luis Aguilera Rico reconoció que el municipio de Querétaro no tiene facultades para llamar a comparecer a la empresa Gas Express, y advirtió que incluso no hay convenios de colaboración con estas empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS