Al entregar 42 mil pesos para mastografías y apoyo a la asociación “Mamás en Acción”, la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, anunció que presentará una iniciativa de ley para exigir que los papás cumplan con la obligación de pensión alimenticia.

Como cada año, la panista entregó los exámenes gratuitos de mastografía para mujeres queretanas, en esta ocasión fueron 60.

Advirtió sobre la importancia de prever en esta enfermedad, ya que —según estadísticas—, de cada 100 mujeres 15 mueren por cáncer de mama. A nivel estatal, el año pasado fallecieron 134 mujeres, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado.

En este sentido, Torres llamó a las queretanas a que se realicen, al menos cada año, el examen a partir de los 40 años, así como las revisiones preventivas en las más jóvenes.

Parte de los 42 mil pesos también se destinarán a apoyar a la asociación “Mamás en Acción”, para que madres solteras puedan dejar a sus hijos en guarderías y tengan la oportunidad de trabajar.

La senadora, quien trabaja con esta asociación sobre la iniciativa de ley que pretende presentar el próximo periodo legislativo, adelantó que el objetivo es promover que los padres cumplan con el pago de pensión para sus hijos.

“México ha firmado numerosos convenios internacionales por los derechos de los niños, pero muchos infantes en México están a cargo solamente de sus mamás, porque padres de familia no cumplen esta obligación, creo que tenemos que hacer algo en materia legislativa para que reciban algo de ambos”.

En este tema, Torres Peimbert informó que —a nivel nacional— de cada 100 padres de familia que tienen obligación de dar pensión alimenticia, sólo 20 lo hacen, cifra que se repite en la entidad queretana.

La senadora lamentó la filtración que se hizo del diálogo entre el ex diputado y ex alcalde Miguel Martínez Peñalosa y el ex titular del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, que calificó de un delito grave.

“Me parece muy grave la situación de que haya grabaciones telefónicas a personas privadas creo que es un delito fragrante, todos los mexicanos tenemos derecho a la privacidad, el hecho de que se graven conversaciones telefónicas de dos personas”.

Además dijo que se les desacreditó sin fundamentos, pues aseguró que no se habla de un moche sino únicamente de documentos.

Torres llamó a que se denuncie para que se investigue a quien intervino en la llamada telefónica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS