El 60% de los adultos mayores en Querétaro subsiste con menos de dos salarios mínimos, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario estatal de Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

El funcionario destacó que Querétaro debe buscar equidad en la contratación de adultos mayores, pues aún tienen capacidad para aportar a la fuerza productiva del estado. Por esta misma razón, se buscará una mayor aportación al trabajo de este sector de la población.

“Normalmente los adultos mayores se desarrollan en el comercio. Gran parte de los adultos mayores están desempeñándose en la economía informal, lo que también los limita a tener prestaciones, por lo que nosotros estamos en esta red de empleo incluyente. Estamos acudiendo a las empresas para que contraten al menos al 3% de sus trabajadores a personas con discapacidad, adultos mayores o cualquier otro queretano que viva en cierto grado de vulnerabilidad”.

El desempeño de los adultos mayores puede estar enfocado en actividades terciarias —servicios—, en vista de la amplia experiencia con la que cuentan. La secretaría del trabajo se encuentra impulsando la labor de adultos mayores en las empresas de servicio telefónico o de áreas de consumo.

“Los adultos mayores tienen mucha experiencia que pueden ir compartiendo con los jóvenes y que a partir de un escenario en donde ellos puedan atender a diferentes usuarios de cualquier servicio. Nosotros creemos que pueden ser muy exitosos”, expresó Salinas Muñoz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS