En marco del Día de las Comunidades Indígenas y del Día  Internacional de la Juventud, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién lanzó en redes sociales la Convocatoria “Construyendo una alianza por los pueblos indígenas”, donde hace un llamado a los jóvenes queretanos a  compartir sus ideas de cómo ayudar a los pueblos indígenas a mejorar sus condiciones económicas, culturales y sociales.


Con dicha medida se busca impulsar el interés hacia los pueblos indígenas del estado, así como inducir a los jóvenes en la colaboración  de proyectos altruistas e innovadores.


"Estamos lanzando esta convocatoria que concluye el 16 de agosto y va dirigida hacia los jóvenes porque el presente y el futuro de nuestro país está en sus manos y cada causa necesita un equipo de todos, sabemos que son ellos quienes tienen las mejores ideas y el gran deseo de logra un desarrollo", precisó el senador.


El panista señaló que las ideas de los jóvenes se deberán plasmar en un vídeo, fotografía, infografía o un ensayo, donde se muestre una acción inmediata con la que puedan contribuir y ayudar a los pueblos indígenas.


Las propuestas se pueden entregar a través del correo electrónico: . y en caso de ser  vídeo, infografía o fotografía las pueden subir de manera directa a las redes sociales, en las cuentas de twitter @EnlacePancho y @PanchDomínguez; en Facebook Pancho Domínguez y Centro Enlace Pancho Domínguez.


Destacó que se premiarán a los 40 mejores proyectos que correspondan al material enviado, creatividad e innovación, con la visita a un museo en la Ciudad de México y un taller de “innovación y planeación”, el cual será impartido en el Senado de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS