El ex gobernador Francisco Barrio Terrazas afirmó que el PAN cayó en “autocomplacencia”, permitiendo que sus militantes deterioraran sus ideales, lo que causó el rompimiento de las fibras internas del partido.

Barrio Terrazas visitó el estado de Querétaro para impartir una conferencia en el marco del programa Querétaro Azul, que tiene como propósito fortalecer al panismo en la entidad, con base en experiencias de militantes exitosos.

Francisco Barrio es reconocido porque se convirtió, en 1983, en el primer alcalde de oposición en Ciudad Juárez, y después, en 1986, fue gobernador de Chihuahua.

Exhortó al panismo queretano a retomar los principios del PAN y a darles vigencia por el bien de México, ya que —dijo— el olvidarse de estos ejes rectores es lo que ha causado la fractura del partido.

“En mi humilde opinión, nada ha hecho más daño que apartarnos de nuestros principios, de los valores éticos y democráticos que giraron en la vida del PAN durante muchos años. Nos corrompimos y muchas de las prácticas priístas que criticamos las estuvimos haciendo nuestras”, expresó el ex gobernador.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa, el panista habló de la necesidad que tiene el partido de hacer lo que fue en sus inicios, esencia que perdió y originó su deterioro.

Puso como ejemplo su estado, Chihuahua, en donde después de ser un territorio panista, en las últimas dos elecciones el PRI han ganado todos los puestos de elección popular, mientras que el PAN no ha logrado posicionarse, además de perder aquellos distritos en donde siempre triunfaba.

“Devolvamos el alma al PAN, rescatemos los ideales y sueños de justicia, de libertad. En nuestras campañas la línea era una: ir con la verdad, aunque la verdad juegue en contra nuestra. Se trata de volver a tomar el compromiso con las causas de la verdad, la justicia y la democracia, a eso los invito, a que le demos vigencia a los principios del PAN para el bien de México”, dijo.

Aseguró que todos los panistas, incluidos los queretanos, deben trabajar para mantener a un partido vivo y en acción, con el objetivo de rescatar los ideales para construir una patria ordenada y generosa que ofrezca a la sociedad una vida digna y con oportunidades.

“Que ese sea el faro que ilumine nuestro actuar. Si somos fieles a esos ideales y principios, no tenemos que preocuparnos por dinero para campañas o por tener representantes de casillas, porque eso llegará solo si el partido hace lo que tiene que hacer y vuelve a representar la esperanza de los ciudadanos”, dijo el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS