Una deuda pública por 50 millones de pesos se heredará al siguiente gobierno municipal de Corregidora, informó el alcalde de esta demarcación, Josué Guerrero Trápala, quien además dijo que dejarán en caja 160 millones de pesos para cumplir compromisos de nómina y aguinaldos.

Es una administración que cierra con números muy buenos, con finanzas sanas, tenemos una deuda que fue contratada en la administración anterior y que debe de rondar los 50 millones de pesos, no representa ningún peligro para nuestras finanzas, es una deuda totalmente manejable".

La administración siguiente contará con 160 millones de pesos para poder cumplir los compromisos de nómina y el tema del aguinaldo, están perfectamente cubiertos, no van a tener ningún problema precisamente por la responsabilidad que tuvimos en este cierre de la administración”.

La deuda municipal de 50 millones de pesos fue adquirida durante la administración anterior y debe pagarse en un periodo de 18 años.

Prioridad. Guerrero Trápala refirió que durante la actual administración se tuvo la oportunidad de liquidar la deuda, sin embargo, junto con los miembros del cabildo se eligió no hacerlo, y optaron por invertir en más obras públicas, becas y seguridad. El alcalde dijo que los pagos e intereses de la deuda se realizan de manera puntual.

Según el Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), los municipios de Corregidora y Querétaro ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, en el manejo de sus finanzas públicas del país durante 2016.

Las variables analizadas en el reporte se componen por generación de ingresos propios, control del gasto administrativo, generación de ahorro interno; el nivel y la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.

Corregidora ocupó el primer lugar con 84.5 puntos y Querétaro el segundo lugar con 82.0 puntos.

Entre las obras que el gobierno municipal de Corregidora agregó al programa anual de obras públicas, se encuentra el mejoramiento de drenajes y diversas vialidades, cuya inversión será de 5 millones de pesos.

También se está remodelando la Unidad Deportiva Corregidora cuya inversión de 12 millones de pesos es compartida entre el municipio y el Indereq; en el lugar se mejoran las canchas y el área de baños. Guerrero Trápala detalló que las remodelaciones tienen un 60% de avance, por lo que la unidad deportiva podría inaugurarse el próximo mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS