Piden a líderes del PRI no asumir cargos públicos

Militantes del tricolor los acusan del descalabro electoral durante las elecciones
 Piden a líderes del PRI no asumir cargos públicos
12/07/2018
03:09
Montserrat Márquez
-A +A

Un grupo de priístas de Querétaro, encabezados por los ex dirigentes estatales Marco Antonio León Hernández y Jesús Rodríguez Hernández, exigieron al ex presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, y también al líder estatal, Juan José Ruiz, que no asuman la diputación federal y la regiduría en el gobierno municipal de Querétaro, respectivamente, que alcanzaron por la vía plurinominal.

La exigencia contra Ochoa y Ruiz se da porque los responsabilizan del descalabro electoral que tuvo este instituto político en las pasada elecciones.

“En Querétaro, Juan José Ruiz es responsable del fracaso, hay algunas candidaturas que respondieron a la base priísta y ganaron como en Jalpan (…) No podemos premiar a los que consumaron la derrota, bonita cosa sería que el candidato a la gubernatura en 2021 sea Juan José Ruiz”, enfatizó Rodríguez.

El ex presidente municipal de Querétaro manifestó que la falta de identidad con las causas sociales y de vínculo con la sociedad se ha dado desde años atrás.

Artículo
Calzada y Astudillo tendrán un cargo en los cabildos
 Ríos y Pérez se quedan sin regidurías plurinominales Ríos y Pérez se quedan sin regidurías plurinominales

Por lo anterior subrayó que es necesario realizar un ejercicio de reflexión, autocrítica y propuestas para solicitar al Consejo Nacional un diseño orgánico y funcional del partido.

Por su parte, Marco Antonio León Hernández, enfatizó que no es necesario solicitar algún tipo de permiso para expresar sus inconformidades, sobre todo porque no pueden seguir a la espera de las ocurrencias de los dirigentes estatales y nacionales.

Otra de las acciones que los priístas están exigiendo es la rendición de cuentas económicas por parte de la dirigencia estatal, incluso que sea fiscalizada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Necesitamos la rendición de cuentas económicas, cómo se manejó el presupuesto de 2016 a la fecha, así como los recursos de campaña”, finalizó.

 

Comentarios