Reconoce PAN labor del Congreso en energética

Política 12/07/2014 00:24 Actualizada 10:53

Según el diputado federal Alfredo Botello Montes (PAN), en un histórico de cinco legislaturas se ha buscado transitar a la reforma energética, por lo que aplaudió que en el Congreso de la Unión esté trabajando en los últimos detalles para que la próxima semana sesionen en pleno en Cámara de Senadores.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Botello compartió que hay un trabajo constante en las cámaras federales.

Incluso comentó que el senador del albiazul Francisco Domínguez Servién había contemplado asistir al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ), Carlos Septién Olivares, pero no fue posible por ser integrante de la Comisión Energética y continuar en la discusión por las distintas fuerzas políticas.

“Están trabajando en la conclusión de los trabajos, que ha sido prácticamente durante mucho tiempo para poder concretar la reforma energética. Es incluso de años donde se ha dado propuestas de distintos partidos y legisladores en el histórico de cinco legislaturas a la fecha para poder transitar a un régimen mayormente flexible en cuanto a materia energética y ya estamos en los puntos finales”, celebró.

El legislador panista precisó que alguno de los avances que se han realizado en la Comisión de Energía y Hacienda se refiere a la materia fiscal y presupuestal así como la reforma a la Ley General de la Comisión Federal de Electricidad e Hidrocarburos.

Adelantó que el próximo martes podrán sesionar en el peno del senado para votarla y faltará que sea analizada en la Cámara de Diputados.

“El próximo lunes o martes estaremos sesionando en pleno la Cámara de Senadores y nos la mandan a los diputados para que la podamos discutir y en su caso aprobar o modificarla”.

En este sentido, Botello dijo que estarán esperando la convocatoria para que la reforma energética se pueda concluir antes de julio.

Asimismo, adelantó sobre los próximos trabajos en el Congreso de la Unión, como es el nuevo paquete presupuestal.

“Prácticamente concentrarnos a inicios del próximo periodo de sesiones, que es el 1 septiembre, a lo que es todo el paquete presupuestal, que son de las acciones importantes que tenemos dentro de ese periodo, iniciando con el informe que deberá presentar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, manifestó.