El diputado local representante de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez, no se descartó como candidato a la presidencia de Jalpan de Serra en el 2015. Reconoció que al concluir el segundo informe comenzará “el calor político”, aunque dijo que respetará los tiempos.

Manifestó que ningún mexicano debería descartarse para un puesto de elección, ya que representa un gran reto y oportunidad social.

“No me descarto por supuesto, ningún mexicano debería descartarse a un puesto de elección popular porque si podemos abonar a los trabajos, cualquiera que sea, hay que hacerlo, ningún mexicano debería descartarse”, compartió.

El legislador por el PRI enfatizó que la nueva Ley Electoral recientemente aprobada es extremadamente estricta para los adelantos de precampañas, actos que deberán ser sancionados.

Dijo que “el mensaje sería apegarnos a los tiempos electorales, ahora pierdes la precandidatura, ni el mismo partido te registraría con un evento anticipado de campaña”.

En cuanto a su situación personal, Núñez dijo que falta analizarlo con su familia y el partido, pues hoy dijo que son tiempos de continuo trabajo a nivel nacional con las reformas estructurales, por lo que tendrá diálogo con el tricolor cuando se acerquen las fechas.

Pedraza fue candidato en 2006 para la alcaldía de Jalpan y no la obtuvo porque “eran tiempos complicados”. “Las elecciones se ganan por condiciones externas, independientemente de lo popular del candidato (...) eran tiempos complicados”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS