Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, expresó que no opinará sobre el video —que se publicó la semana pasada— donde Juan Carlos Barreiro explica el supuesto mecanismo para lavar dinero, a través de la compra de parques industriales, en Querétaro.

Afirmó que el tema, que involucra desde hace meses a Ricardo Anaya Cortés, “es un tema muy trillado” y que esperarán a que la Procuraduría General de la República (PGR) dé resultados pues hasta ahora no hay acusados formales, ni personas detenidas por el caso.

“Es un tema muy trillado, yo no voy a opinar, estamos prácticamente a dos semanas que concluyan las campañas y habrá que esperar a la PGR que nos diga al final de este caso porque hoy no hay un acusado formal, no hay un detenido y vamos a esperar a que termine."

En febrero de este año, la PGR realizó una serie de cateos a inmuebles del empresario Manuel Barreiro en Querétaro, como parte de una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso relacionó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien habría entregado información privilegiada a Manuel Barreiro (y que quedó asentado en la declaración del chofer de éste ante la autoridad judicial) para comprar un terreno que luego sería comprado por Anaya para la construcción de una nave industrial.

Dicha nave, después, fue adquirida a través de una empresa fantasma en más de 50 millones de pesos; según las declaraciones de Juan Carlos Barreiro este modelo ha sido aplicado en un sinnúmero de parques industriales en el estado.

El gobernador queretano reiteró que es necesario tener la información -de estas operaciones- por parte de la autoridad, sobre todo a unas semanas de que se celebre la jornada de votación.

Denuncia

La tarde de este lunes, Ernesto Cordero Arroyo, senador de la República y miembro del Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante la PGR por presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya de quien dijo, no representa los valores de honestidad del blanquiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS