Se encuentra usted aquí

Maya relanza su plan de crear metro

La candidata retomó la propuesta que hizo hace tres años
Celia Maya García, candidata al senado por la coalición Juntos Haremos Historia / Foto: Guillermo González
Celia Maya García, candidata al senado por la coalición Juntos Haremos Historia / Foto: Guillermo González
12/06/2018
11:56
Domingo Valdez
-A +A

La candidata al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, retomó la propuesta que hizo hace tres años, cuando fue aspirante al gobierno estatal, de crear un metro para la zona metropolitana de Querétaro, cuyo costo, por dos líneas, sería de 40 mil millones de pesos.

“El proyecto ejecutivo ya está, nada más tendríamos que ver en este momento si en donde iba a ir los espacios están disponibles, porque el terreno que estaba disponible todavía sigue ahí, pero se puede actualizar el proyecto”, indicó.

Artículo
¿No recuerdas qué pasó exactamente? Te traemos los mejores momentos de los dos primeros debates
Previo al tercer debate, te traemos las mejores frases de los dos anterioresPrevio al tercer debate, te traemos las mejores frases de los dos anteriores

Señaló que los colegios de ingenieros a los que les ha presentado el proyecto indican que es viable. Precisó que una de las preocupaciones de los ingenieros era el financiamiento, pues debe de ser construido con recursos públicos y no entregado a manos privadas. Refirió que el dinero que genere debe ser sólo para pagar a quienes trabajen y amortizar la deuda, que se liquidaría en 13 años.

Añadió que uno de los requisitos para llevar a cabo esta obra es la autorización y respaldo del gobierno del estado, siendo una deuda que se puede pagar.

 

gr

Comentarios