Guillermo Vega Guerrero recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de San Juan del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), tras concluir el cómputo de votos por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Según los resultados finales, el candidato del PAN obtuvo 40 mil 600 votos, superando al representante de la coalición PRI-PVEM-Panal, Gerardo Sánchez Vázquez, quien tuvo 32 mil 646 sufragios.

Luego de recibir su constancia de mayoría, Vega Guerrero destacó que el poder soberano del pueblo ya se expresó a través del voto y en esta ocasión decidieron confiar en la propuesta del PAN, “lo que resulte después serán acciones paralelas que no nos competen, pero nosotros hoy ya venimos por este documento que avala el triunfo” dijo.

Calificó a los comicios como una “ola azul” que invadió a todo el estado, teniendo como resultado la obtención de la mayoría de cargos de elección popular, como es el caso de las alcaldías y las diputaciones locales.

Guillermo Vega estará acompañado en el ayuntamiento por quienes fueron electos regidores: Marcia Solórzano, Wendy Carlos, Judith Ortiz, Yolanda Morales, Pachelli Demenegui, Juan Pablo Higuera, Jesús Mejía y Erick Juárez.

El virtual alcalde aseguró que el gabinete que lo acompañe en los tres años de gestión será conformado por sanjuanenses que sean propuestos por los sectores productivos y que también hayan apoyado en los trabajos de su campaña, descartando la posibilidad de que los cargos de primer nivel sean ocupados por personas externas al municipio.

Tenemos 4 meses para conformar nuestro gabinete, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS