De acuerdo con el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, actualmente hay municipios de la entidad queretana, como El Marqués, Corregidora y Huimilpan, que están siendo gobernados bajo una política de estrategia electoral, no de gobierno.

En ese sentido, destacó que hoy lo que los queretanos demandan de los políticos es congruencia en el actuar, en el decir y en la forma de vivir, ya que quienes acceden a un puesto de elección popular están bajo el escrutinio ciudadano.

Dijo que algunos municipios no están creciendo en ningún ámbito, ni en lo económico, ni en materia de infraestructura.

“Son gobiernos [Huimilpan, El Marqués y Corregidora] que están más preocupados por llevar a cabo una estrategia electoral, más que una estrategia de gobierno. Son municipios que hoy son gobernados bajo una mística diferente, y lo que ha propuesto el PRI es que gobernemos con una mística en donde al centro de todas las decisiones estén los queretanos y las queretanas”, refirió.

Aseveró que bajo esta mecánica el priísmo en Querétaro contenderá en 2015.

Sobre la reforma político-electoral, que deberá estar lista antes del 30 de junio, comentó que el PRI en la entidad tiene disposición para llevar esta reforma al ámbito o local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS