El presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, anunció que este viernes 13 de junio pudiera ser aprobada en Sesión de Pleno la Reforma Constitucional Estatal en materia electoral, dicha reforma incluye la reelección para legisladores y ayuntamientos, paridad de género, incorporación de la fiscalía electoral entre otros puntos. Con ello, restará la aprobación de la reforma de leyes electorales del estado antes del 30 de junio.

Y es que informó que el día de ayer (jueves) se tuvo una reunión de mesa de trabajo con el diputado presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, para afinar detalles en materia.

Vega Guerrero aseguró que el compromiso de las seis fuerzas políticas es darle a Querétaro la reforma electoral en el tiempo que se requiere para asegurar en las próximas elecciones certeza y democracia legal.

“Querétaro contará con esa reforma constitucional, específica y electoral, este viernes tendremos sesión de pleno para aprobar ese dictamen y de mañana al 30 contar con una reforma electoral”, adelantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS