Interesa a Celia Maya gubernatura

Política 12/06/2014 00:28 Actualizada 09:17

Tras el destape que realizó Andrés Manuel López Obrador en su visita a Querétaro, donde designó a Celia Maya como candidata de Morena, resultado de una consulta a los dirigentes estatales del organismo, la magistrada dijo que lo declarará de manera oficial cuando lleguen los tiempos.

La magistrada Celia Maya García confesó estar interesada en participar como candidata a la gubernatura de Querétaro por el organismo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en caso de que consiga el registro como partido.

“Bueno, cuando lleguen los momentos sí soy candidata, porque aquí siempre las cosas pueden cambiar, si para entonces soy candidata ya tendré que tomar las medidas conforme a la ley”, declaró.

Maya informó que esperará los tiempos electorales y las especificaciones de los requisitos que marca la ley con la nueva reforma electoral local. Independientemente de ello, dijo que como cualquier ciudadana mexicana tiene derecho de contender, pues según indicó, el ser magistrada no le quita su oportunidad.

En este nuevo escenario político y social, la magistrada dijo que Querétaro está preparado para que una mujer gobierne y es momento que se abra esta oportunidad.

“Claro que Querétaro está preparado para que una mujer gobierne, lo haríamos en su momento”, insistió.

Campaña contra reforma energética

Aseguró que el trabajo que liderará en torno a la recolección de firmas para una consulta popular de la reforma energética no interfiere en su actividad como magistrada, ya que está fuera de su horario laboral.

Cabe señalar que en tanto se da el registro como partido, el organismo buscará recolectar dos millones de firmas a nivel nacional [en el estado 17 mil] para solicitar que se realice una consulta popular en materia energética.

“Ahorita que me dicen que me toca organizar sobre la reforma energética, la gente tiene que entender que con mucho gusto me sumé, voy a trabajar fuera del horario de mi trabajo, en el que todos en conjunto con otros compañeros más hacemos que la gente entienda y nos dé las firmas para poder controvertir esta reforma con la que van a saquear al país”.

De obtener las dos millones de firmas, se pretende que se incluya en las elecciones una pregunta que diga: “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, petroquímica y en la industria electrónica nacional, sí o no?”.

Esperan se revoque reforma

Los integrantes de Morena esperan que la mayoría de los mexicanos voten para que se revoque la reforma energética.

“¿Qué tenemos qué hacer?, frenar las reformas, que no se sirvan con la cuchara grande, que cuando menos tengan medida porque si no luego cómo lo vamos a revertir”, concluyó Maya.

Este trabajo lo realizarán hasta el mes de septiembre para que pueda incluirse la consulta popular en las elecciones de 2015.