Candidatos de PAN los mejores: diputado

Política 12/06/2014 00:28 Actualizada 09:23

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso queretano, Guillermo Vega Guerrero, presumió que las propuestas como candidatos del albiazul son mejores que las de cualquier otro partido, haciendo énfasis en los panistas Ricardo Anaya Cortés y el senador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, considerara como buenos candidatos a Roberto Loyola, Braulio Guerra y Manuel Pozo.

“Pues decir que respeto la afirmación que ha hecho Tonatiuh, él está seguramente obligado a hablar de sus cuadros en el partido y nosotros respetamos lo que él afirme, pero finalmente en el PAN tenemos mucho mejores hombres y mujeres para encarar los procesos, respectivamente, a la gubernatura. Con claridad señalo que hay dos hombres que tienen las credenciales suficientes, la capacidad, que son Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, y cualquiera de los dos le gana al mejor gallo de Tonatiuh, que es Loyola”.

El diputado local declaró que no comparte los pronósticos que realiza el tricolor de ganar el poder en el estado. Y es que, afirmó, está comprobada la preferencia por los dos panistas, por la trayectoria social que tienen y que, dijo, aventajan al resto.

Aseguró que el estado volverá a ser azul, con los mejores candidatos y las mejores propuestas políticas para encarar las elecciones a gobernador y alcaldes de 2015.

“Nosotros estamos seguros de que la trayectoria de los candidatos del PAN es social y siempre apegada a la buena política, a las buenas formas, respetamos a los contendientes”, destacó.

Sobre las estrategias que comenzarán a aplicar, Vega precisó que trabajarán en demostrarle a los queretanos resultados por la trayectoria del panismo y de sus candidatos.

En ese sentido, dijo, se ven confiados pero no con egocentrismo, lo que los obliga a seguir trabajando con sus “cuadros fuertes”, con sus hombres y mujeres militantes del panismo, y comentó que dejarán en manos de los ciudadanos la decisión del futuro del estado.

Pide a IEQ ser vigilante

Sobre los “destapes” y adelantos políticos, Vega Guerrero reconoció que aunque no se haya declarado el periodo de campañas, estarán predominando declaraciones en torno a ello de distintos partidos. Aseguró que el blanquiazul será respetuoso de los tiempos que marca la ley.

En su opinión, los comentarios y declaraciones en redes sociales a favor de uno u otro partido son válidos, siempre y cuando no violen la norma del órgano electoral.

“Hay realidades que también se van generando en el estado, en la opinión pública, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, es válido ir posicionando ideas, obviamente cumpliendo la ley”, insistió.

El panista llamó al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) a estar atento y vigilante de este tipo de adelantos; de igual forma, a través de los representantes del albiazul ante el órgano electoral, seguirán revisando dichas declaraciones y actuaciones apegadas a derecho.

Temas Relacionados
pan diputado candidato elecciones PRI