Este jueves la secretaría de Gobierno dará a conocer los detalles de la convocatoria para la entrega de 74 concesiones, las que serán exclusivas para mujeres, informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

Serán 50 concesiones para la zona metropolitana (El Marqués, Querétaro y Corregidora) y 24 para el resto de los municipios.

Fue este miércoles (12 de junio) cuando se publicó en el periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el decreto con el que el gobernador (único facultado para la entrega de concesiones) establece esta necesidad de contar con 74 nuevos servicios, con mujeres al volante.

Y en el que se establecen las bases de la convocatoria y el proceso de sorteo, así como la entrega de concesiones.

Será este día (jueves) cuando las autoridades, den a conocer  los medios informativos los detalles de esta convocatoria, que tendrá un proceso similar al de las concesiones anteriores, repartidas y sorteadas a más de 900 trabajadores de taxi.

Dar 74 permisos para el transporte público en la modalidad de taxi, se definió en base a un estudio realizado a través de la Dirección del Transporte de la misma Secretaría.

“Se hizo el estudio correspondiente por parte del área técnica de la Dirección del Transporte, y hoy (miércoles) salió publicado en la Sombra de Arteaga la declaratoria que establece cuántas concesiones van a ser entregadas o sorteadas”.

Una vez publicada la convocatoria y reglas de operación, las interesadas tendrán un periodo de tres semanas para entregar la documentación correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS