Los ciudadanos desconfían del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que tiene que ser revisado en el Congreso de la Unión, comprometieron los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez estuvieron en el mercado Lomas de San Pedrito Peñuelas en donde los comerciantes y ciudadanos expresaron la necesidad de tener mejores condiciones de seguridad.

“Hay desconfianza ante el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio porque los ladrones no son castigados como se debiera, tienen que ser denunciados reiteradas ocasiones para que se pueda actuar”, expresaron los ciudadanos.

Por el, Kuri González reiteró que desde el Senado de la República tienen que hacer una evaluación del modelo de justicia, y que entró en vigor en el estado de Querétaro el 30 de mayo de 2016 “no queremos ver a los delincuentes sueltos al otro día, no es posible que esto siga pasando, tenemos que retomar la confianza para denunciar”, dijo el candidato de la coalición.

En la agenda legislativa del aspirante, resaltó el fortalecimiento policial, consolidar una estrategia de seguridad que ataque de lleno al crimen organizado y la reconstrucción de la Secretaría Federal de Seguridad Pública, y que ésta no se involucre en funciones políticas.

“Juntos haremos cosas importantes por nuestras familias, por Querétaro y por México; estoy seguro que en nuestro país existe gente comprometida con su nación que lucha todos los días y da lo mejor de sí, yo seré de esos mexicanos en el Senado”.

Sobre el tema, la candidata Guadalupe Murguía Gutiérrez expresó que, junto con la demanda de revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, hay prioridad por eliminar el fuero, reducir el número de legisladores federales y disminuir el presupuesto que se otorga a los partidos políticos.

“La sociedad está pidiendo que ya no existan privilegios en la clase política, por lo que quieren que se acabe el fuero para todos los servidores públicos; hace unas semanas creíamos que esto se iba a dar, ya que la cámara de diputados se había pronunciado a favor, pero se detuvo la iniciativa por el grupo del PRI y sus aliados”.

Respecto a la reducción del número de diputados y senadores, dijo que es otra exigencia social y considera que en una primera etapa, al Senado se le pueden reducir 32 senadores y a los diputados se les pudiera quitar otros 100 curules, y ambas cámaras podrían seguir cumpliendo con sus funciones sin tener afectaciones.

“En la Cámara de Diputados pudieran llegar a ser 240 diputados de mayoría y 160 de representación proporcional, para que continuaran representadas las minorías en el Congreso; sobre la reducción del presupuesto a los partidos políticos, se debe incluir la propuesta ciudadana que recomienda que de acuerdo al porcentaje de votos, sea el porcentaje de los recursos que se les otorgue a las insituciones políticas” aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS