La alianza propuesta por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que los gobernadores del país generen un frente en contra de Andrés Manuel López Obrador, no es una posibilidad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el coordinador en Querétaro de la campaña del candidato presidencial de la coalición Todos por México, Hugo Cabrera Ruiz.

El también diputado federal afirmó que el PRI solamente considera el voto útil a favor de su candidato, y por lo tanto se descartarta una alianza para apoyar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. Sin embargo, aclaró que el Revolucionario Institucional tendrá apertura para recibir a los ciudadanos que quieran unirse para apoyar al candidato de Todos por México.

“Es más fácil que algunos gobernadores panistas terminen por aliarse a José Antonio Meade, que los priístas aliarse con Ricardo Anaya… Nosotros hemos sido muy claros: el único voto útil que tenemos nosotros es el voto en favor de José Antonio Meade, el voto útil es el que se entrega o se deposita en las urnas a favor de los mejores perfiles, y ese es José Antonio Meade”, afirmó.

Hugo Cabrera afirmó que el PRI no claudicará en su candidatura a la Presidencia de la República, pese a la diferencia que tiene el candidato de su partido con el puntero en las encuestas, por lo que aseguró que Ricardo Anaya no representa una opción, debido a los antecedentes del candidato panista.

Por lo anterior reiteró que el llamado al voto útil desde el PRI será siempre para su candidato a la Presidencia de la República.

“Dejar en claro que no hay por ningún motivo una actitud de claudicar de ninguna candidatura, sería aberrante, sería políticamente contranatura claudicar para quienes están pensando que podríamos hacer un frente con el señor Anaya”, afirmó.

El legislador señaló que la siguiente semana se darán a conocer datos acerca de la preferencia electoral de José Antonio Meade en Querétaro, sin embargo, explicó que el objetivo del PRI es que el candidato obtenga al menos 300 mil votos en la entidad, tomando en cuenta que el padrón electoral es de aproximadamente 1.5 millones de votantes.

Agregó que los trabajos territoriales a favor de dicho candidato continuarán con la finalidad de ampliar el número de votos que aportarán en el panorama nacional; asimismo, dijo que se tiene prevista la visita del candidato a la entidad antes de que concluya mayo, aunque no se ha definido fecha exacta ni el itinerario que tendría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS