Algunos líderes magisteriales son los que más ofrecen resistencia a la Reforma Educativa, ya que han perdido el control y una serie de privilegios, como la venta y herencia de plazas de docentes, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en rueda de prens, posterior a la reunión de la Conago en materia educativa, que se desarrolló en San Juan del Río.

Nuño Mayer dijo además que esos liderazgos, que se oponen a la transformación educativa que se impulsó y promulgó en la actual administración federal, no quieren perder la capacidad de manifestarse y dejar sin clases a miles de estudiantes de manera injustificada.

Sin embargo, aseguró que esa oposición que presentan algunos líderes magisteriales al cambio de esquema en el sector educativo es menor, ya que son cada vez más los profesores que se suman a la reforma educativa y sus nuevas líneas de acción, por lo que consideró normal que en la transición haya cierto temor, desinformación y rechazo a un cambio profundo en esta materia.

“Cada vez hay menos maestros que están contra la reforma o que tienen dudas, porque la reforma la empiezan a conocer. Esto es un proceso, que también entendemos que es un cambio muy profundo, que es de largo plazo, que no se puede esperar que de un día para otro se conozca con detalle”, afirmó.

Después de que grupos de profesores disidentes hayan manifestado su inconformidad en todo el país, al asegurar que dicha reforma les hará perder sus derechos laborales, el titular de la SEP negó que esto sea así y resaltó que este nuevo esquema beneficiará a los profesores que demuestren un alto desempeño.

“Están comprobando que sus derechos laborales no se ven afectados, al contrario, incluso hay mejoras. Los maestros que obtuvieron calificaciones destacadas en la evaluación tendrán un incremento de 35% en su salario, en el caso de educación básica y en el caso de educación media superior de 24%”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS