El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Marco Antonio León Hernández, afirmó que es necesario generar el mecanismo legal para asegurar la participación ciudadana.

León Hernández aseveró que actualmente existe una legislación deficiente que no permite ni estimula la participación de la ciudadanía, es por esto que es necesario que se realice la reforma de la ley electoral en donde se establecen las candidaturas ciudadanas.

“Hay que revisar la ley y generar el mecanismo legal. Ya sabemos que tenemos una ley extremadamente deficiente que no nos permite la utilidad, pero me parece que ejercicio de soberanía que ejerce la sociedad le permite opinar y decidir”, dijo.

Esto luego de que la ciudadanía se manifestó y consiguió que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, desistiera de retirar la fuente instalada en el Jardín Guerrero.

Ante esta situación, el diputado de Movimiento Ciudadano consideró que el actuar del alcalde fue sensible ya que reconoció su error y lo corrigió.

El legislador comentó que es necesario que en todas las obras se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía ya que no es la primera vez que sucede está situación.

“En la 53 Legislatura, Rolando García propuso que en la calle Ezequiel Montes se pusiera un carril de contra flujo y esto molestó mucho a la gente de esa zona. Hicimos una encuesta y el resultado fue abrumador, nadie quería el contraflujo y entonces se logró que no se hiciera”, recordó.

Dijo que es por esto que es necesario construir una legislación adecuada para que la gente pueda participar de forma activa en la política. “Tenemos que construir una legislación adecuada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS