Tequisquiapan, Qro.-  De los 64 mil habitantes que hay en el municipio de Tequisquiapan, el 52 por ciento es económicamente activa, sin embargo de esta cifra únicamente el 42 por ciento tiene un empleo, y el resto se encuentra desempleado, informó el presidente municipal, Antonio Macías Trejo.

Ante este panorama, el ayuntamiento trabaja en la implementación de alternativas que generen progreso para los habitantes, entre estos, la construcción de un parque industrial, y la atracción de empresas call center.

“Tenemos un rezago importante (en materia de empleo), de la población económicamente activa únicamente el 42 por ciento tiene empleo y el 58% desempleado, en su mayoría son jóvenes, podríamos decir que en un 30 por ciento y el resto adultos”.

De igual forma, informó que de este 30% que son jóvenes, el 20 por ciento cuenta con una licenciatura o una carrera cursas, sin embargo aun así no cuentan con un ingreso o un trabajo fijo, por ello, el trabajo de buscar opciones que ofrezca a la población del municipio alternativas para tener un ingreso fijo, como son la atracción de inversiones e instalación de empresas para la generación de empleo.

“Hemos nosotros propuestos zonas en las que Tequisquiapan puede crecer  en el ámbito industrial, son dos zonas que no chocan con nuestra vocación turísticas, alejadas, una en San Nicolás  y otra en los Ejidos de la fuete y el Tejocote pegados al Aeropuerto”.

Estas áreas se han sido propuestas por el municipio a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, para que sean adquiridas por inversionistas y poder desarrollar en estos polos para la instalación de las empresas y la oferta de empleos.

“Ya hemos hecho las peticiones, reuniones con Marcelo López y le hemos hecho saber la inversión y la necesidad  para que se asiente la industria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS