La Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) determinó remitir al Consejo General, el proyecto de dictamen referente al procedimiento para la ejecución de las retenciones a los partidos políticos de los gastos erogados por los municipios, por el retiro de propaganda utilizada en las pasadas votaciones.

El presidente de la Comisión, Alfredo Flores Ríos, puso a consideración de los integrantes el documento para su votación.

De acuerdo con la legislación electoral, los gastos realizados por las autoridades municipales al momento de retirar la propaganda electoral, será con cargo al financiamiento público de los partidos políticos.

Tratándose de coaliciones, el descuento se dividirá entre los partidos coaligados en los términos del convenio de la unión.

El calendario electoral 2012, refiere que el 31 de julio fue la fecha límite para el retiro de propaganda por parte de las fuerzas políticas y el 18 de agosto el último día para dar aviso al Consejo General sobre dicha actividad.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEQ se dio a la tarea de cotejar la información y estableció que toda aquella propaganda que no correspondiera al proceso electoral de 2012, se considera inviable para su pago, como la utilizada en procesos federales o periodo ordinario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS