TEEQ ratifica a Aristeo como independiente

Ramírez Velázquez se registrará hoy como aspirante a diputado local
TEEQ ratifica a Aristeo como independiente
El PRI no respetó a los ciudadanos que nos apoyaron, cumplimos con los parámetros y saltamos los baches, dijo la defensa del candidato (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
12/04/2018
03:03
Montserrat Márquez
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ratificó la candidatura de Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez como aspirante independiente a la diputación local por el distrito 12. Lo anterior después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusiera un recurso de impugnación ante el mismo órgano por la falta de revisión de apoyos ciudadanos.

“Alegaron que no se había hecho una verificación de todos los apoyos ciudadanos, ponen en duda el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tema que el Tribunal Electoral tuvo a bien resolver el 10 de este mes y ratificó la aprobación a Juan como aspirante”, destacó Pedro González Molina, abogado del candidato independiente.

Artículo
El periodo de recepción de documentos será del 12 al 16 de abril, el IEEQ entregará 23 millones de pesos a 11 partidos políticos
Hoy inicia el registro de aspirantes a las alcaldíasHoy inicia el registro de aspirantes a las alcaldías

Ramírez Velázquez aseveró que encabeza un proyecto serio que fue creado con base a los parámetros de la ley, desde la solicitud del apoyo ciudadano, hasta este jueves cuando se registrará como candidato oficial en el consejo distrital que le corresponde.

“El PRI no ha respetado al marquesino, no respetó la decisión que tomó, donde la ley nos pedía 2% del apoyo ciudadano de una lista nominal de 104 mil personas, juntamos 5.5 % de esa lista nominal, hemos cumplido, la candidatura independiente es de todo el marquesino, candidato del pueblo, ellos nos dieron su apoyo, hemos cumplido con todos los parámetros y hasta saltar los baches como la impugnación del PRI, que fue rechazada”, expresó González Molina.

Bananas, como asegura es conocido por su familia y en El Marqués, dijo que en mayo, cuando inicien las campañas electorales locales se podrá ver de qué está hecho cada candidato, además de aseverar que su candidatura no se encuentra a la venta y que las formas otorgadas por la ciudadanía están a salvo con la fórmula que encabeza.

Artículo
Más de 52 organismos de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas firmaron el “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales”.
Firman un acuerdo de civilidad para eleccionesFirman un acuerdo de civilidad para elecciones

Ex tricolor.

Ramírez Velázquez es ex militante del PRI, por el que fue regidor de 2009 a 2012 durante la administración municipal de Rubén Galicia Medina, en El Marqués. En 2015 buscó ser el candidato por el mismo partido para la presidencia municipal de El Marqués; sin embargo, se le otorgó a Mario Calzada Mercado. En abril de 2017 Bananas y 17 de sus simpatizantes renunciaron al PRI.

 

Comentarios