“Necesarias políticas de desarrollo social”: Luque Hudson

Refirió que los políticos y servidores públicos escuchen y resuelvan las demandas de la sociedad
El candidato al Senado de la República hizo un llamado a los jóvenes como futuros profesionistas para que emprendan un negocio
Luque Hudson mencionó la importancia de que otorguen seguridad social a los trabajadores con el objetivo de consolidar políticas sociales más justas. / FOTO: ESPECIAL
12/04/2018
03:03
Montserrat Márquez
-A +A

El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, hizo un llamado a los jóvenes como futuros profesionistas para que, al momento en que emprendan un negocio, además de generar utilidades, también otorguen seguridad social a los trabajadores con el objetivo de consolidar políticas sociales más justas.

“Los diferentes niveles de gobierno deben de trabajar en conjunto en el combate a la pobreza para fortalecer la política de desarrollo social, se necesitan políticas de mucha inclusión social”, expresó ante los estudiantes de la Universidad Anáhuac con quienes se reunió la mañana del miércoles.

Defiende la función pública.

Refirió que la sociedad de hoy quiere menos palabras y más acciones, además de que los políticos y servidores públicos escuchen y resuelvan las demandas de la sociedad.

Por ello, señaló, es necesario hablar con la verdad y autocrítica, para generar confianza, “sí a la crítica constructiva y a reivindicar la función pública".

“Debemos ganarnos de nueva cuenta la confianza de la gente, se han dado muchos casos de corrupción; por ello, una de mis primeras propuestas que he destacado en este arranque de campaña es no al fuero, porque no hay funcionarios ni de primera ni de segunda, menos ciudadanos, todos somos iguales, nadie por encima de nadie, debemos ser funcionarios transparentes y cercanos, rendir cuentas a la sociedad, se debe reivindicar el servicio público”, destacó Luque Hudson.

Artículo
Se entrevistó con vecinos para conocer necesidades; “La base de la campaña es escuchar a los ciudadanos”
Kuri recorre los 18 municipios del estadoKuri recorre los 18 municipios del estado

Recalcó que deben existir mayores sanciones para los funcionarios corruptos, además de fortalecer a las instituciones para que el que quiera servir a México sea por vocación de pasión, y no para hacerse rico.

“La corrupción daña a la familia, también la falta de oportunidades, por ello una de nuestras propuestas es la transparencia y la rendición de cuentas para que nuestras familias estén seguras y tranquilas”, dijo al aseverar que la institución de la familia es uno de los ejes rectores de su campaña electoral.

Por la tarde, el candidato estuvo en la cabecera municipal de Tolimán, en las comunidades de San Pablo y San Antonio, donde escuchó a los locatarios y transportistas, quienes manifestaron la necesidad de poner más atención en el sector salud y dotar de mayores servicios y doctores a las comunidades.

Hoy y mañana Luque Hudson recorrerá La Sierra, los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros para dar a conocer sus propuestas.

Comentarios