Los acuerdos son un trámite y faramalla: Moreno

La comisionada del PT no firmó el “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales”

Política 12/04/2018 03:03 Montserrat Márquez Actualizada 10:27

“Los acuerdos son solamente un trámite y faramalla de la cual ya estamos hartos los ciudadanos y los representantes”, expresó la comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Gabriela Moreno, al ser cuestionada sobre su ausencia en la firma del pacto de civilidad integrado por más de 50 organismos y denominado “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales”.

Moreno aseveró que cada proceso electoral ha firmado diferentes acuerdos y aún así son ejecutadas malas prácticas, “mapacheo”, compra de votos, amedrentación de gente, por lo cual un acuerdo no garantiza la eliminación de acciones.

“Este es un acuerdo de voluntad, he firmado en muchas otras ocasiones y siempre pasa lo mismo, pedimos que se cumpla la ley (…) Vamos a ver, conforme avance el proceso electoral, si hay credibilidad en los órganos electorales, apenas comienza, están dando muestra que hay voluntad, he estado reunida con el IEEQ”, enfatizó.

Adición de militantes.

Asimismo, anunció que mujeres líderes priístas del municipio de Corregidora renunciaron a dicho partido para sumarse al proyecto del PT, con lo cual prevén sumar 10 mil militantes más a su fuerza política.

“Vamos a ganar con 30 mil votos, y anteriormente la izquierda tenía alrededor de 15 o 20 mil, así que 10 mil militantes más estarán viniendo a las filas y estamos diciendo un número muy pequeño, todo Querétaro está decidido a un cambio esta transformación social que están haciendo estas mujeres de enfrentar el nuevo reto de 2018”, señaló Moreno.

Blanca Nelly es una de las mujeres que después de 21 años de militar en el PRI renunció, había fungido en dos ocasiones como dirigente municipal del ONMPRI.

Otra de las líderes que fue presentada como nueva militante del PT es María Lorena Chávez quien fungió al interior del PRI.

Comentarios