El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pachelli Demeneghi Rivero, dio a conocer que la mayoría de los regidores de este instituto político integrarán la planilla con la que contenderá Guillermo Vega por la reelección a la presidencia municipal, el único cambio será Juan Pablo Higuera Gómez.

Pachelli Demeneghi, quien además es regidor síndico del ayuntamiento sanjuanense, subrayó que la dirigencia municipal no ha recibido una notificación oficial respecto a la planilla, sin embargo, se tiene conocimiento de que se mantendrá la misma planilla que contendió en el proceso de 2015, con un solo cambio que sería la integración de Germaín Garfias como candidato a síndico municipal.

Subrayó que la planilla quedó conformada de acuerdo con los requisitos que se deben de cumplir en materia de equidad de género y por ello es que el único que no fue incluido fue el regidor Juan Pablo Higuera ya que ese cargo fue asignado a una candidata mujer.

“Yo no me registré, el alcalde ha declarado de la intención de que yo me quede como [presidente municipal] interino mientras se realiza el periodo electoral, por eso es que no me registré, pero los demás regidores sí hicieron el registro. Tengo entendido que la Comisión Permanente a la hora de dar la planilla completa, por cuestiones de equidad de género, el único que no se integró fue Juan Pablo Higuera”, apuntó.

El dirigente del PAN en San Juan del Río señaló que hubo una convocatoria por parte del instituto político para las personas que quisieran integrarse a la planilla, por lo que entre 25 y 30 militantes se inscribieron a la convocatoria, sin embargo, fue acreditada la mayoría de la propuesta que hizo el candidato a presidente municipal.

“El alcalde hizo una propuesta de la planilla que ya llevaba, más algunas otras personas. En dado caso de que la Comisión Permanente no aceptara a alguien de la planilla, habría quién pudiera cumplir con los requisitos, pero la Comisión Permanente decidió mantener la planilla, fue una decisión de esta Comisión”, apuntó.

Nuevos integrantes

Actualmente, los regidores del PAN en el cabildo sanjuanense son: Marcia Solórzano Gallego, Erik Juárez Luna, Jesús Mejía, Celia Rojas Flores y Judith Ortiz, mientras que se prevé que quienes se integren a la planilla que contenderá en las próximas elecciones serán Gloria Barrón y Luz Virginia Cortés Osornio, esta última actual directora de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

Asimismo, recordó que será el próximo 2 de abril cuando Guillermo Vega solicitará la licencia provisional a su cargo como presidente municipal, al ser la fecha límite establecida en el calendario electoral para la separación de funciones por parte de los servidores públicos que contenderán para algún cargo de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS