Los trabajos partidistas comenzarán en el municipio de San Juan del Río, esto tras la resolución en favor que dictaminó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que reconoció a Édgar Inzunza como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en este ayuntamiento, dando como resultado una dirigencia firme, refirió el líder estatal del PAN, José Báez Guerrero.

El 10 de noviembre de 2013, en asamblea el panista, Inzunza fue electo presidente de la dirigencia municipal del partido, dejando fuera de la contienda a su compañero Rubén Estrella.

Sin embargo, este último junto con el militante Saúl Martínez acudieron al Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJEQ) para interponer un recurso de inconformidad por la elección, señalando que hubo irregularidades y el uso de estatutos sin validez, y que dio como resultado la invalidez de la nueva dirigencia.

Édgar Inzunza, aseguró en ese momento que estaría dispuesto a someterse a un nuevo proceso de elección, ya que tenía la certeza de contar nuevamente con el respaldo de los panistas que le dieron el triunfo el 10 de noviembre.

Sin embargo, el caso se llevó hasta la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación, con jurisprudencia en Monterrey, Nuevo León, en donde se determinó dejar sin efecto el resolutivo del TSJEQ.

En este sentido y de acuerdo con el líder estatal del PAN, la Sala Electoral resolvió que la convocatoria, las leyes complementarias, la asamblea y la elección para la renovación del comité municipal de San Juan del Río se llevó a cabo bajo legalidad.

Al llevarse a cabo la impugnación de la sentencia, la asamblea del 11 de octubre de 2013 donde se eligió a Édgar Inzunza Ballesteros como presidente del Comité Municipal de San Juan del Río, son válidas.

José Báez refirió que una vez dictada la sentencia, la dirigencia estatal y municipal de SJR comenzarán a realizar los trabajos partidistas en la demarcación, es decir, el fortalecimiento del partido en el ayuntamiento para las elecciones de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS