Rivera inicia gira del DIF en Querétaro

Política 12/03/2013 03:18 Actualizada 09:52

En su primer evento como presidenta del DIF, Angélica Rivera llevó a cabo la entrega simbólica de 200 sillas de ruedas, 90 andaderas y 19 prótesis a queretanos con discapacidades. En total, fueron 309 apoyos funcionales los que se otorgaron.

Acompañada por el gobernador José Calzada Rovirosa y la presidenta del Sistema DIF estatal, Sandra Albarrán, Rivera se comprometió a trabajar de la mano con las titulares del DIF en todo el país.

“Me siento muy contenta de iniciar aquí. Estoy segura de que en Querétaro vamos a trabajar con Sandra y todo el DIF del estado para encontrar soluciones […] estamos entregando 200 sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos. Estén seguros que a partir de hoy el DIF nacional estará más cercano de Querétaro y de sus familias”, afirmó la primera dama del país.

Rivera se comprometió a gestionar la instalación de un tanque terapéutico para las personas que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

 

“A los hombres y a las mujeres de este bello estado, estoy muy contenta, de verdad, de haber iniciado aquí en Querétaro las actividades que realizaré en todos los estados”, mencionó la titular del DIF nacional.

Por su parte, el gobernador de la entidad José Calzada Rovirosa agradeció dicho apoyo y resaltó el significado de que el DIF federal inicie sus tareas en Querétaro.

“El de hoy significa un acto de solidaridad, porque ayudamos a las personas que con sus acciones cotidianas nos dan ejemplos de vida, hoy Querétaro debe ser ejemplo de actitud; estamos agradecidos con ustedes y comprometidos con México”.

Por su parte, la presidenta del patronato del DIF estatal Sandra Albarrán agradeció los apoyos que fueron entregados en las instalaciones del Centro de Congresos de Querétaro.

“Para nosotros, es una gran distinción y un gran orgullo que haya escogido nuestro estado para iniciar su gestión como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF. Agradecemos profundamente los apoyos que nos brinda el día de hoy, tanto a los beneficiarios de los 18 municipios como a nuestros queridos pacientes del CRIQ”, dijo.

Voz de los beneficiarios

Faustino González, quien hace cinco años perdió la pierna izquierda a causa de un accidente, fue uno de los beneficiados. Brindó su testimonio dando aliento a intentar recuperar la vida a través de apoyos ofrecidos por las instancias gubernamentales.

“Pensé que ya no había solución, gracias a la fuerza y el valor que tenemos empecé a ir al CRIQ y a recibir terapias, y mi experiencia ha sido buena. He aprendido […] que no somos personas con discapacidad, somos personas con capacidad”.

Durante el evento se informó que en la entidad existen 67 mil personas con discapacidad, mientras que a nivel nacional son más de cuatro millones de personas.

También se dio a conocer que existen 104 Centros de Rehabilitación independientes a los centros Teletón; dos de ellos están en el estado de Querétaro, a los que se suman 23 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) atendidas por los municipios del estado.

Temas Relacionados
DIF Querétaro angélica Rivera gira