Panistas votan para ratificar a Ricardo Anaya como candidato

Fueron instalados más de mil 245 centros de votación en todo el país
PAN, Votaciones, Ricardo Anaya, MC, Partido de la Revolución Democrática, Comisión Organizadora Electoral, Por México al Frente, Querétaro, Proceso electoral 2018, Presidente de la República
Ricardo Anaya es el único aspirante registrado como precandidato en el PAN.
12/02/2018
04:18
Montserrat Márquez
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó ayer la jornada de votaciones internas para ratificar a Ricardo Anaya como candidato oficial a la Presidencia de la República.

Anaya Cortés, originario de Querétaro, es el único aspirante registrado como precandidato en el partido blanquiazul; no obstante, de acuerdo con los estatutos, su militancia debe emitir su voto.

Además, Anaya forma parte de la coalición Por México al Frente, integrada por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión Organizadora Electoral, a nivel nacional, instaló más de mil 245 centros de votación con mil 457 mesas receptoras en todo el país, para que los más de 281 mil militantes pudieran votar.

Artículo
Le fue otorgada su constancia como precandidato; continúa con su cargo en la Oficina de la Gubernatura
PAN va por alcaldía de la capital con Luis Bernardo NavaPAN va por alcaldía de la capital con Luis Bernardo Nava

En la entidad fueron instaladas 25 mesas receptoras, de acuerdo con el artículo 95 de los estatutos del PAN que establece que “para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos”.

Hasta el cierre de esta edición, el Comité Estatal no había proporcionado el número exacto de militantes que acudieron a las urnas; sin embargo, el partido cuenta con unos 13 mil militantes. En forma de agradecimiento a la militancia que acudió a votar, Anaya Cortés envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero darles las gracias a los y las panistas que salieron a votar, y reiterar mi agradecimiento al PRD y Movimiento Ciudadano, cerramos esta precampaña con broche de oro, vamos muy bien (…) hemos crecido como la espuma (…) No tengo ninguna duda, con su apoyo, el primero de julio vamos a ganar la Presidencia de México y le vamos a dar al país el gobierno honesto y de resultados que México se merece”, expresa en el video dirigido a los militantes panistas de todo el país.

km

Comentarios