El titular de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó ante simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) su constancia como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Nava Guerrero explicó que la constancia le fue entregada el viernes pasado por la noche, cuando acudió a la sede estatal del blanquiazul para registrarse a la precandidatura por la capital queretana.

Para presentarse como precandidato a la presidencia municipal, Nava Guerrero preparó un evento en las inmediaciones del Centro Cultural Gómez Morín donde se encuentra un busto en honor a Manuel Gómez Morín, fundador a nivel nacional de Acción Nacional.

Poco después de las 11:30 horas, Nava Guerrero llegó caminando por avenida Constituyentes acompañado de su familia, hasta llegar a la entrada principal del centro cultural, donde saludó y se tomó fotos con sus simpatizantes.

Entre las porras que gritaba la gente que lo esperaba, se podían escuchar “se ve, se siente, Nava es presidente”, “sí se puede”, “se viene Nava campeón, Nava campeón”, “oe, oe Nava, Nava”, “somos la porra de Luis Nava, somos la porra de Luis Nava, venimos a apoyarlo y vamos a ganar”.

Un grupo de concheros entretenía a los presentes, con sus tradicionales vestuarios y pasos de baile, mientras esperaban a que Nava Guerrero llegara al punto de reunión.

Entre la gente que lo apoyaba se podía ver a mujeres usando pelucas azules, sombrillas con los colores del partido, globos blancos y azules, así como hojas y cartulinas con las leyendas: “#VaNava”, “Luis Nava, amigo, 3er distrito está contigo”.

También fue proyectado un video que Nava Guerrero ha promocionado a través de las redes sociales donde da a conocer sus aspiraciones políticas para el 2018.

Acto seguido, su hija menor le dedicó unas palabras, además de asegurar que toda su familia está orgullosa de él. De inmediato, Nava Guerrero hizo uso de la voz para expresar la felicidad que lo embarga al estar en un lugar emblemático, rodeado de gente que lo apoya para dar a conocer que es precandidato para la presidencia municipal.

“Tenemos un gran reto y un gran desafío que requiere el trabajo de todos, tenemos que hacer de Querétaro la mejor cuidad para vivir (...) No podemos improvisar, ni poner en juego o poner en riesgo el futuro de Querétaro”, expresó.

Sin pedir licencia

Nava Guerrero refirió que no ha pedido licencia a su cargo como jefe de la Oficina de la Gubernatura, debido a que la precampaña no ha sido causa de distracción para desempeñar las funciones de ese puesto, sin embargo, aseguró que, de resultar designado como candidato oficial, renunciará para competir por la alcaldía capitalina.

“El gobernador nos pidió que una vez que la Comisión Permanente Nacional confirme nuestras candidaturas, entonces procederemos a eso. Seguiremos en el trabajo habitual esperando que la Comisión Permanente, el día 20 de febrero, en su sesión ratifique las candidaturas”, destacó.

El evento de precampaña concluyó a las 13 horas, pero el funcionario se quedó minutos más despidiendo a simpatizantes y compañeros de partido, entre ellos: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora; María del Carmen Zúñiga, diputada local y Sonia Rocha, Senadora de la República.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS